sábado, 14 de marzo de 2015

Medicina familiar y... ¡COMUNITARIA!



La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria trabaja de forma simultánia con el individuo, su familia y con la comunidad. Nuestro segundo apellido es una parte importante y apasionante de nuestro trabajo.



La actividad comunitaria que realizamos los médicos de familia y comunitaria consisten en intervenciones participativas que se realizan con grupos del entorno social dirigidas a promover la salud, incrementar la calidad de vida y el bienestar social, potenciando la capacidad de las personas y grupos para el abordaje de sus propios problemas, demandas o necesidades.

El siguiente vídeo nos lo proporciona Alfonso Villegas, @avillegasrey, que nos permite compartir un momento especial de la actividad comunitaria donde ha participado. ¡No os lo perdáis!





Si quereis más información sobre las actividades comunitarias, podéis consultar los siguientes enlaces:

Página web del programa que la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) tiene para promover las actividades comunitarias.   www.pacap.net 

En el blog www.agoramedica.es os explican algunos recursos sobre la salud comunitaria en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar y sobretodo por compartir. De momento no es necesaria la moderación de comentarios, ayúdanos a que siga así: no realices comentarios ofensivos, no insultes, etc...