¿Te planteas MFyC? Tenemos un mensaje para ti...


Desde que lanzamos la campaña #EligeMFyC estamos recibiendo muchas colaboraciones de colegas de la especialidad, comentarios positivos, y algunos mensajes de preMIRes solicitando información sobre la especialidad, sobre las unidades docentes y también demandando consejo para la elección...




Nos ha parecido pertinente dejar un mensaje a todos aquellos opositores y opositoras que tras saber los resultados del MIR se estén planteando elegir Medicina Familiar y Comunitaria porque os gusta lo que conocéis sobre ella.


Queridx R0 en busca de especialidad... en primer lugar, nos alegra mucho que te plantes la MFyC, ya que nosotros como ves, estamos convencidos de que merece la pena dejarse seducir por ella!!

Es normal que estés dudoso/a estas semanas pre-elección, todxs hemos pasado por ese trance y desde luego es difícil estar 100% convencidx de lo que vas a hacer, ya que hay muchas variables que no se pueden controlar, y tampoco se puede conocer a fondo las diferentes unidades docentes y centros en los que poder formarse...

Lo que si creemos cierto es que si te atrae la atención integral al paciente, el trabajo en ámbito extrahospitalario, el acompañamiento desde la cercanía y accesibilidad, leer entre líneas... si TE GUSTA la Medicina de Familia, acabarás encontrándote a gusto allá donde la practiques. 

Nuestro consejo es que te informes bien basándote en tus prioridades (guardias de hospital y extrahospitalarias, horario laboral, buen equipo docente en cuanto a cursos, actividades, elaboración de trabajos de investigación, casos clínicos, pósteres... sub-especializaciones como atención a la mujer, cirugía menor, psicoterapia, riesgo cardiovascular, talleres de comunitaria y educación para la salud...) pero que tampoco te agobies buscando la elección perfecta porque ésta no existe y sobre todo porque al final la especialidad te la montas tú y depende en gran medida de hasta dónde tú quieras llegar. Gracias a las sociedades científicas y a las redes sociales, estemos donde estemos, tenemos posibilidad de enriquecernos de lo que hacen en otras unidades docentes, centros de salud, grupos de trabajo y profesionales con muy buena formación en temas más concretos que te puedan interesar. Así que TRANQUIL@ que en MFyC somos una gran red!! 

Esperamos de todo corazón que TE ENGANCHE la Medicina Familiar y Comunitaria tanto como a nosotrxs y que DISFRUTES a tope de la residencia y de las virtudes de ser parte de la especialidad más bonita del mundo!

Seguiremos publicando cosillas!

Un saludo, y mucho ÁNIMO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES INSPIRADORES #eligeMFyC 2016

MFyC: LA COMUNIÓN ENTRE LA CIENCIA Y LO HUMANO

¿ESCOGES ESPECIALIDAD? #eligeMFyC